Movimientos esquiando

esquiar

El viraje al valle es la técnica que introduce a las curvas en paralelo. La dificultad radica en unir una diagonal con otra de sentido opuesto realizando no una curva completamente acabada, sino un simple cambio de dirección con los esquís. 

La técnica A partir una diagonal disminuye el canteo de los esquís, permitiéndoles un contacto más global con la superficie de la nieve, Inicie la acción giratoria de los pies, efectúe la flexión de preparación y el sucesivo apoyo del bastón. 

Realice una rápida extensión completando la acción giratoria de los pies mientras los esquís están aligerados. Acabe el viraje con la flexión, angulando de nuevo y derrapando lateralmente con los esquís antes de volver a la línea de diagonal deseada.

Siendo la intervención voluntaria del esquiador en el eje rodillas-pies, la que permite el aumento o la disminución de la angulación, efectúe durante las diagonales desplazamientos hacia el monte o hacia el valle, acentuando la angulación o poniendo planos los esquís. Secuencia de virajes 

Los cambios de dirección en lo que ahora buscaremos se sucederán con la variabilidad de dos factores: longitud de las diagonales de enlace y pendiente del terreno de descenso. 

Paralelos. A partir de la diagonal disminuya la angulación-canteo e inicie la acción voluntaria de giro de los pies. Efectúe en breve secuencia: flexión, apoyo del bastón y extensión completando, al mismo tiempo, el habitual movimiento giratorio de los pies. Acabe la curva con la flexión-angulación y el sucesivo derrapaje lateral. Vuelva a la diagonal levantando el tronco e inicie la secuencia de movimientos opuesta.

Durante las diagonales busque constantemente el paralelismo de los esquís, la exacta posición del cuerpo y una precisa y decidida toma de cantos. 

Trate de reducir la longitud de las diagonales para enlazar los movimientos de flexión de fin de curva y de extensión de la curva sucesiva, con el consiguiente aumento del ritmo y de la eficacia.

Siempre para esquiar equípate de la mejor forma posible, eso marcará la diferencia entre pasar un día divertido en la nieve a congelarte y pasar un mal rato, Tanto ropa de esquí para hombre, como ropa de esquí para mujer o ropa de esquí para niños, aquí encontraras las mejores ofertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *