El entrenamiento del ciclista

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Estimación del umbral aeróbico y anaeróbico mediante el análisis de gases o mediante tomas de lactato, aportando los datos de frecuencia cardíaca, potencia y “% del consumo máximo de oxígeno de cada uno de ellos. 

• Cálculo del somatotipo y estimación del porcentaje de grasa corporal. 

• Exploración física para descartar cualquier tipo de dismetría o de mal alineamiento corporal. 

Estos tests médicos se deben acompañar de una analítica sanguínea para completar el estudio del ciclista. Tests de campo: con la bicicleta propia Los tests de campo son aquellos que realizaremos con nuestra bicicleta, bien en carretera o en rodillo. 

Los mejores tests de campo se harían con un medidor de potencia instalado en la bicicleta, ya que así se conocería la carga de trabajo realizada con exactitud. Estos tests con vatios se explicarán en el capítulo 11 dedicado al entrenamiento con vatios. 

Si no se dispone de medidor de potencia, con un pulsómetro se pueden realizar varios tests. Se van a diferenciar dos tipos de tests: 

• Tests para estimar las pulsaciones del umbral anaeróbico: no miden las mejoras que podamos experimentar con el entrenamiento. Son el test de la hora o de 20 minutos y el test de FC máxima. 

• Tests para evaluar el rendimiento o la mejora obtenida con los entrenamientos. Son el test incremental en rodillo, el test de 20 minutos en rodillo y el test en subida. Test de la hora o de 20 minutos para estimar el umbral anaeróbico Como se verá, dedicado a la estimación de la intensidad adecuada para desarrollar los entrenamientos, siempre partiremos de las pulsaciones en las que se encuentra nuestro umbral anaeróbico. 

Existen varias formas de estimar a qué frecuencia cardiaca empezamos a producir más lactato del que nuestro organismo puede asimilar, pero aquí se describe la más sencilla de todas.

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El ciclismo es el deporte que más seguidores a conseguido este año, es un deporte muy completo para gente de todas las edades, anímate y empieza a dar pedales no te arrepentirás.

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