Use la intención de búsqueda para guiar su estrategia de SEO
Aquí hay una pregunta importante a considerar: En el mundo de la optimización de los motores de búsqueda (SEO), ¿Qué es peor que no posicionarse en la primera página de Google para la palabra clave deseada? No puedes hacer nada peor que eso, ¿verdad?
¡Incorrecto! En realidad puedes hacerlo mucho peor.
La respuesta es invertir tiempo y dinero para posicionarse en la primera página de Google para las palabras clave que no resultan en ventas. Eso es mucho peor porque el SEO es una inversión a largo plazo, por lo que podrías perder meses o incluso años yendo detrás de palabras clave que no generan ingresos.
En este artículo, explicaré un concepto crítico de SEO para ayudarte a evitar ese destino. El concepto se llama… «Intención de búsqueda».
2 tipos principales de intención de búsqueda
Detrás de cada palabra clave está lo que se llama «intención de búsqueda». Para entender la intención de búsqueda necesitas ponerte en el lugar de la persona que busca la palabra clave que estás considerando para tu SEO. Entonces responda a la pregunta, «¿Qué es lo que esta persona está buscando realmente?»
A medida que se realiza este ejercicio, encontrará que la mayoría de las palabras clave caen dentro de dos categorías de intención de búsqueda:
Intención de investigación
Buying-intent
Como puedes adivinar, las palabras clave de investigación son las frases que la gente escribe en Google cuando realiza una investigación. Por ejemplo, cuando mi tendón de Aquiles empezó a dolerme al aumentar mi entrenamiento de maratón, busqué «dolor del tendón de Aquiles». Esa búsqueda me llevó a varios artículos sobre las causas y curas del dolor del tendón de Aquiles.
Las palabras clave de intención de compra son las frases que la gente escribe en Google para encontrar productos o servicios para comprar. En mi ejemplo, no pasó mucho tiempo antes de que me enterara de que hay productos como soportes y aparatos de Aquiles, así como servicios como podólogos. No necesitaba esos productos o servicios, pero si los necesitaba, buscaba de nuevo «soportes para el tendón de Aquiles» o «podólogos de la ciudad de Nueva York». ¿Ves como esas dos palabras clave de ejemplo tienen mucho más sentido de compra que mi búsqueda original de «dolor del tendón de Aquiles»?
Bien, ahora que entendemos la intención de búsqueda, necesitamos ajustar nuestra estrategia de SEO basada en esta información.
Inicialmente, enfoca tu SEO en las palabras clave de intención de compra…
En última instancia, el objetivo del SEO es impulsar las ventas, no el rango en Google. Con eso en mente, es mejor enfocar sus esfuerzos de SEO en las palabras clave de intención de compra en lugar de las palabras clave de intención de investigación.
Una vez más, el peor de los casos con el SEO es que usted invierte tiempo y dinero para clasificar su sitio web para las palabras clave que no impulsan ninguna venta.
Esto no significa que deba ignorar las palabras clave con fines de investigación. También puede haber mucho valor en el ranking para esas palabras clave, pero le recomiendo que se concentre inicialmente en el ranking de las palabras clave relevantes para la intención de compra. Para ello, optimizará sus páginas de productos o servicios de modo que sean 100% relevantes para las palabras clave de intención de compra a las que desea dirigirse. Para hacer campañas de publicidad de pago en https://agenciapublicidad.online te pueden ayudar enormemente
Una vez que haya terminado de optimizar sus páginas de productos o servicios para las palabras clave de intención de compra, es hora de expandirse a las palabras clave de intención de compra utilizando un enfoque ligeramente diferente.
Amplíe su embudo de marketing con palabras clave con intencionalidad de investigación
Como se mencionó anteriormente, la orientación de las palabras clave de intención de compra es sencilla porque simplemente se optimiza la página del producto o servicio relevante en su sitio web. Para apuntar a las palabras clave de investigación, probablemente necesite crear nuevas páginas. En muchos casos, es mejor crear una nueva sección en tu sitio web que incluya artículos relevantes e informativos optimizados para las palabras clave de investigación en tu industria. Esta puede ser una sección independiente (como un «Centro de Recursos») o puede ser un blog tradicional. Puedes aprender mucho más en https://10red.net
Al apuntar a estas palabras clave adicionales, usted ampliará efectivamente su embudo de mercadeo para capturar prospectos más temprano en el ciclo de ventas. Por ejemplo, cuando estaba investigando mi dolor del tendón de Aquiles, no sabía sobre todos los diferentes soportes y envolturas de Aquiles en el mercado.
Después de completar mi investigación, ¿adivina qué producto es más probable que compre si determino que necesito ayuda adicional? Es más probable que compre en el negocio que publicó la información útil que estaba leyendo. En otras palabras, al publicar información optimizada para las palabras clave de la investigación, podrá llegar a los clientes potenciales antes de que sepan que necesitan su producto o servicio.
Por supuesto, hay una trampa para hacer que esto funcione…
Necesitas un imán de plomo
Para convertir de forma efectiva el tráfico de SEO de investigación en ventas, necesitarás capturar la información de contacto de esos visitantes y hacer un seguimiento con una propuesta para tu producto o servicio. Si no logra capturar la información de contacto, puede terminar educando a un cliente potencial que luego abandone su sitio web para hacer una compra a un competidor.
La mejor manera de capturar la información de contacto es usar lo que llamamos un Imán de Plomo. Un imán de plomo es una pieza valiosa de contenido como una guía o lista de verificación (por ejemplo, nuestra lista de verificación de SEO), o un cupón que sólo está disponible al completar un formulario. Una vez que hayas recopilado la dirección de correo electrónico del cliente potencial, podrás hacer un seguimiento con más información sobre tu producto o servicio para intentar cerrar la venta. Aquí te ayudarán a conseguir más clientes https://red-es.com
Como puede ver, su enfoque del SEO depende de la intención de búsqueda de las palabras clave para las que desea posicionarse. Primero, optimice las páginas de su producto o servicio para las palabras clave de intención de compra. Luego, optimice las páginas de información para las palabras clave de intención de búsqueda y utilice un imán de pistas para convertir a los investigadores en compradores.