El Marketing Móvil
En los últimos años, los dispositivos móviles han invadido todos los rincones del mundo y se han convertido en algo muy importante en la vida de todos. Hoy en día, para más de la mitad de las personas, lo primero que hacen al levantarse por la mañana es sacar el teléfono y comprobar las notificaciones, los comentarios, los mensajes, etc. Este comportamiento representa una gran oportunidad para las marcas, ya que los dispositivos móviles permiten a las personas comunicarse en cualquier lugar y en cualquier momento, y ofrecen una ventana más flexible para la interacción.
El marketing móvil se centra en los dispositivos móviles y los teléfonos inteligentes. El marketing móvil permite una comunicación directa, rápida y en tiempo real con mensajes personalizados que promueven productos, servicios e ideas. Según negocios.nu , el marketing móvil es «cualquier actividad de marketing realizada a través de una red ubicua a la que los consumidores están constantemente conectados a través de sus dispositivos móviles personales».
Los dispositivos móviles que se utilizan hoy en día son pequeños, fáciles de usar y de manejar. Se pueden llevar fácilmente a cualquier sitio y su consumo de energía varía según el modelo, desde los PDA (Personal Digital Assistants). Tablet), consolas de juegos portátiles, navegadores GPS, etc. Estas son algunas de las acciones que las marcas, empresas y organizaciones pueden realizar con el marketing móvil.
– Crear y desarrollar campañas de publicidad y comunicación mediante el envío masivo de mensajes SMS o MMS a dispositivos móviles. Los contenidos enviados tienen por objeto informar sobre los pagos, enviar recordatorios, promocionar eventos, productos o servicios, etc. Para ello es necesario contar con una base de datos previamente analizada, segmentada y debidamente categorizada.
– Permite crear campañas telefónicas para informar sobre promociones, productos o servicios. También se utilizan para evaluar la calidad del producto adquirido o para atender las quejas, sugerencias o errores técnicos que puedan producirse en el producto o servicio.
– Permite añadir anuncios para ser publicados en este canal.